¡Buenos días! Si has entrado en este blog y has pinchado en esta nuestra primera entrada, supongo que querrás saber cositas sobre el Ballet Llum d’Orient y la danza del oriental. Pues sé bienvenido/a y no te preocupes que tu curiosidad pronto se verá recompensada.
Ballet Llum d’Orient, un ballet de danza oriental que combina tradición, cultura y espectáculo en cada actuación.
¿quiénes somos?
Ballet Llum d’Orient está formado por un grupo de bailarinas a las que nos une, no solo nuestra pasión por el baile oriental, sino también nuestras ganas de pasarlo bien, crear un grupo de amigas para apoyarnos en lo que haga falta (sí, nos declaramos fans del sustantivo sororidad) y dar a conocer la danza oriental a través de nuestros espectáculos.

¿qué actividades realizamos?
¿Qué actividades realizáis en el ballet? Esta imagino será tu siguiente pregunta. Pues básicamente nuestras actividades se dividen en dos grandes grupos: pasacalles y escenario.


Participamos en desfiles de fiestas patronales, cabalgatas, moros y cristianos, ferias medievales y carnavales. Todo lo que sea fiestas populares en la calle ahí estamos bailando. Si en cambio, eres de los/las que prefiere un espectáculo fijo en escenario, con nuestros años de experiencia te garantizamos coreografías que se acoplan a cualquier temática en la que se requiera un baile, y sino pues te la montamos en un pispas. Presentaciones de grupos, eventos como bodas, obras de teatro, cualquier actuación que requiera de un baile o animación, el ballet está preparado y dispuesto para dar lo mejor de sí.
Seguro que tienes más preguntas, venga dispara que contestamos sin miedo.
¿Cuánto hace que bailamos?
¿Lleváis mucho tiempo en danza? El ballet se formó allá por los inicios del año 2008 y desde entonces no hemos parado de bailar y de crecer, ya sea a nivel profesional como personal. Lo sé , lo sé, sé lo que estarás pensando, que no todo es tan bonito como lo pinto. Y tienes razón, el ballet ha tenido sus altibajos a lo largo de su andadura, momentos en los que las fuerzas casi nos abandonan, pero al final, cuál ave fénix, resurgimos para seguir bailando al ritmo que nos marque la darbuka y la dolçaina.








Tenemos cuerda para rato, y eso que hemos vivido muchos momentos emotivos y especiales; momentos para el recuerdo y para la ilusión; horas y horas de ensayo, preparación de coreografías, maquillaje y vestuario; todo con un único objetivo: sentir ese cosquilleo interior antes de una actuación, pasarlo bien y conseguir que nuestro esfuerzo y trabajo guste a nuestro público.






Conclusión
Porque el Ballet Llum d’Orient no sería nada sin ti, quien está leyendo ahora estas palabras, y sin el resto de espectadores, desde los que miran de reojo y durante un segundin, hasta los que se esperan para dar el aplauso final. Por todos vosotros bailamos, para transmitiros nuestro entusiasmo y nuestro arte, y para que disfrutéis, al igual que nosotras, de la danza oriental.
¿quieres contar con nosotras?
🎭 Si organizas un desfile, feria o evento cultural y buscas un espectáculo profesional y vibrante, contáctanos:
👉 Visita nuestra web
👉 Síguenos en Instagram
¡Transformemos tu evento en una experiencia única con nuestra danza!
